Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 personas participan en operativo en el Centro de Quito

En el operativo participaron 308 efectivos.
En el operativo participaron 308 efectivos.
Archivo
16 de octubre de 2021 - 19:01 - Redacción Web

Más de 300 personas pertenecientes a la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Secretaría de Inclusión Social, el Patronato Municipal San José, entre otros, participaron en un operativo en el Centro Histórico de Quito con el fin de recuperar el espacio público.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, fueron un total de 380 uniformados los que realizaron el operativo. Este fue el inicio de las intervenciones que realizarán las autoridades en el Centro Histórico con el propósito de ejercer el efectivo control del espacio público.

El perímetro de intervención comprendió, sobre todo, los límites que comprenden las calles Imbabura, Esmeraldas, el Bulevar 24 de mayo y Flores.

Las autoridades capitalinas explicaron que la intervención se enmarca en cinco ejes: control documental y físico de comerciantes autónomos; asistencia a personas en situación de calle; prevención social y situación del delito; fortalecimiento de factores protectores para el turismo nacional e internacional; y comunicación estratégica.

El operativo arrojó, como resultado, la aprehensión de una persona que supuestamente amedrentaba a la ciudadanía con un arma blanca. También, las autoridades reportaron el decomiso de cigarrillos de supuesto contrabando.

La intervención también buscó la verificación de los permisos de funcionamiento en locales comerciales. Además, las autoridades socializaron las medidas de bioseguridad y del uso adecuado de la mascarilla para enfrentar al covid-19.

Según Jaime Villacreses, supervisor de la AMC, lograron identificar varios problemas que tiene el centro histórico. Tal es el caso del consumo de licor, actividades comerciales en establecimientos que no tienen la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) o que hacen mal uso de ella. Así, ejemplificó que algunos locales tienen actividad de comercialización de ropa pero también venden comida.

De acuerdo a Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, el problema de desorden en el Centro Histórico no se soluciona en una semana y ameritará el esfuerzo de todos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media