Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 personas fueron detenidas en operativos de seguridad del Trolebús y Ecovía

27 personas fueron detenidas en operativos de seguridad del Trolebús y Ecovía
17 de marzo de 2022 - 16:21 - Redacción Web

En lo que va del año, un total de 27 personas fueron capturadas por la sustracción de pertenencias de usuarios en las unidades del Trolebús y la Ecovía, según informó la Empresa de Pasajeros de Quito.

El gerente general de la institución, Danilo Rodríguez, señaló que dichos efectivos se realizan en labor conjunta con la Policía Nacional. “Tenemos la disposición de los altos mandos distritales, de brindar todo el apoyo para hacer los controles en el sistema de transporte municipal”, agregó la responsable de la Policía en el operativo, Cristina Guachambía.

De acuerdo al coordinador de Seguridad de la empresa, Mauricio Cerón, se han realizado alrededor de 20 operativos de control en las distintas terminales y estaciones del transporte público. Además, en ocasiones, las Fuerzas Armadas y miembros de la Agencia Metropolitana de Control son parte de estas jornadas.

Los detenidos son ciudadanos que robaban a los pasajeros que utilizan estos sistemas de transporte público. El modus operandi varía, pero generalmente aprovechan la hora pico, cuando hay menos espacio en el interior de las unidades y estaciones. 

Los usuarios deben mantener precaución en ocasiones con gran cantidad de pasajeros, porque es allí cuando los antisociales aprovechan de distracciones para sustraer celulares o billeteras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media