Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 películas perfectas para ver en estos días del Cordonazo

películas
películas
web
02 de octubre de 2021 - 16:43 - Redacción Web

A diferencia de lo que estabas esperando para este fin de semana, otra vez y más que protector UV para protegernos del sol, es indispensable salir a la calle con botas de lluvia y mínimo un paraguas.

Eso si es que se te antoja salir a la calle con un clima tan desalineado como el que hay ahora.

El lado positivo a todo esto es que la lluvia siempre es un pretexto para quitarte los zapatos, cancelar los planes, prepararte un café y darte esta buena selección de películas que van bien con los días nublados. 

En esta selección que armamos para ti, hay películas animadas que te harán sentir nostalgia por tu infancia, un par de chick flicks con las que vas a extrañar a tu ex, otro tanto de material con historias que te harán reflexionar o suspirar y, como cereza en el pastel, esos títulos que solo de recordarlos te hacen llorar. 

Busca tu manta favorita y disfruta: 

  • ‘Billy Elliot’ 
    Director: Stephen Daldry

Si la energía con la que Billy Elliot (Jamie Bell) busca lograr su sueño no te recarga de energía y pensamientos positivos, entonces no es la lluvia, ni el frío, ni tu café insípido. Eres tú.  

  • ‘(500) Días con ella’ 
    Director: Marc Webb 

Seguramente alguna vez en tu vida has estado en una situación similar a la de Tom (Joseph Gordon-Levitt) y aunque probablemente lo sientas superado, no está de más repasar lo aprendido. 

Probablemente te acuerdes de tu ex pero, si no son para eso, ¿entonces para qué sirven los días lluviosos? 

  • ‘El rey león’ 
    Directores: Rob Minkoff y Roger Allers

Hans Zimmer hace los mejores soundtracks de este planeta. Si a eso le sumas una historia que de pequeño te hacía llorar hasta no poder más, entonces puedes estar seguro que nadie la va a pasar mejor que tú mientras llueve. 

  • ‘Her’
    Director: Spike Jonze

Joaquin Phoenix es un tipo que sabe sacar lágrimas de manera fácil. Excelente para esos días solitarios que la lluvia hace todavía más catastróficos. 

  • ‘Soy leyenda’
    Director: Francis Lawrence

Will Smith + un perro + zombies + una ciudad abandonada + nada de esperanza para la humanidad. ¿Ya hiciste las cuentas? Vas a llorar un río.  

  • ‘Big Fish’ 
    Director: Tim Burton

Cuando el clima en el exterior pesta, ¿por qué no viajar a un mundo fantásitico donde todo es posible? O bueno, por lo menos eso es lo que Edward Bloom (Ewan McGregor) cuenta. 

  • ‘Requiem For A Dream’
    Director: Darren Aronofsky

Un ejemplo de cuando piensas que las cosas no pueden ir más mal, todo se pone peor. Definitivamente no querrás ser Harry Goldfarb (Jared Leto), ni nadie relacionado con su familia. 

Al final la lluvia es una cosa de nada, ¿no? 

  • ’12 años de esclavitud’ 
    Director: Steve McQueen 

¿Quieres saber qué se siente un bajón inmediato a la realidad? Entonces tienes que conocer la historia de  Solomon Northup, un afroamericano que nació libre pero que fue secuestrado y luego vendido como esclavo. 

Él trabajo de manera forzada bajo la lluvia durante una larga temporada y su historia es conmovedora. 

  • ‘Up’ 
    Director: Pete Docter 

Con ‘Up’ vas a llorar desde los primeros cinco minutos. Prepara una caja de pañuelos porque vas a mojar hasta el suelo de tanto llanto. Hasta la lluvia y el frío se te van a olvidar. 

  • ‘Closer’ 
    Director: Mike Nichols 

La infidelidad puede ser más complicada de lo que parece y tal vez la lluvia te ayude a reflexionar en los errores que terminaron con tus relaciones pasadas. 

  • ‘El árbol de la vida’ 
    Director: Terrence Malick

Además de la crudeza de la película, los bastos momentos de reflexión y los paisajes de ensueño, Alexandre Desplat se encargó de componer melodías que te harán suspirar cada tres minutos. 

Definitivamente una muy buena elección para acurrucarte en el sillón. 

  • ‘Love’ 
    Director: Gaspar Noé 

Tu percepción del amor cambiará por completo. No solo por lo frágil que puede volverse un verdadero amor, si no por lo terrible que puede ser perder a tu alma gemela. 

  • ‘Girl, interrupted’ 
    Director: James Mangold

Vas a mantener el ceño fruncido durante toda la película. Winona Ryder, por su parte, hizo una de las mejores actuaciones en su vida.

El plus, es que vas a recordar aquellas buenas épocas cuando tenías 18 años. 

  • ‘Hachi: A Dog’s Tale’

Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari y es tan dramática como la original. Si tienes mascota, más te vale que la resguardes de la lluvia antes de ver esta película. De lo contrario, tu conciencia no te dejará descansar. 

  • ‘Inside Out’ 
    Directores: Pete Docter y Ronnie del Carmen 

Ojalá esta película hubiera llegado 15 años antes. No es fácil entender cómo funcionan los sentimientos y mucho menos el daño que pueden hacerle tu cabeza.

Busca una libreta, nunca es tarde para aprender. 

  • ‘The Notebook’ 
    Director: Nick Cassavetes 

Esta película cuenta con una de las escenas más icónicas bajo la lluvia. Además ha hecho llorar a miles de miles de enamorados en el mundo. 

¿Listo para que empiece a lloverle a tu corazoncito? 

  • ‘Almost Famous’ 
    Director: Cameron Crowe 

Un clásico para cualquier amante de la música que ha soñado más de una vez estar dentro del negocio, las fiestas y, por supuesto, las groupies. 

 

  • ‘V from Vendetta’ 
    Director: James McTeigue

Esta es una película que sin importar el día o la estación del año, va bien. Natalie Portman pasa de ser una debilucha a convertirse en toda una badass que soporta cualquier tipo de tormenta. 

  • ‘Toy Story’ 
    Director: John Lasseter 

¿Te acuerdas lo que hacías cuando tu mamá no te dejaba salir porque estaba lloviendo? Seguro tuviste más de una aventura con Woody y Buzz Ligthyear.

Nunca es tarde para recordar esos viejos tiempos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media