Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

156 puntos Wifi se entregaron en Riobamba

156 puntos Wifi se entregaron en Riobamba
156 puntos Wifi se entregaron en Riobamba
Cortesía : MInisterio de Telecomunicaciones
18 de diciembre de 2020 - 21:52 - Redacción Actualidad

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, junto al Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregaron a los ciudadanos de la Sultana de Los Andes un total de 156 puntos WiFi públicos gratuitos repotenciados. Los lugares de acceso a Internet estarán ubicados en parques, hospitales, centros educativos y lugares de gran concurrencia que facilitarán el acceso a servicios como: educación virtual, trámites en línea y emprendimientos.

La entrega simbólica se realizó la mañana de este viernes 18 de diciembre de 2020 en el Polideportivo de la ciudadela La Politécnica, en la capital de la provincia de Chimborazo. El ministro Michelena anunció la próxima instalación de 68 nuevas zonas WiFi en Riobamba y otras 100 en la provincia; la entrega de 1.000 tablets a los estudiantes de Primero de Bachillerato de unidades educativas públicas en la urbe y otras 1.600 en los otros cantones; y el inicio del recorrido de una Van Educativa Móvil que irá por lugares apartados, dotando de conectividad para que niños y jóvenes puedan recibir clases programadas por el Ministerio de Educación.

Todo esto como parte de la puesta en marcha del programa Canasta Digital en la provincia, que tiene por objetivo acercar el Estado a los ciudadanos, mediante diversos canales digitales y garantizar la accesibilidad de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

"Sabemos que los recursos son escasos, pero con una gran gestión conjunta y sobre todo amor por conectar a los ecuatorianos, acercaremos la tecnología a más personas en todo el país", acotó el Ministro. El Alcalde Napoleón Cadena destacó que estos 156 puntos WiFi repotenciados son usados por cerca de 30 mil usuarios mensuales, en las 11 cabeceras cantonales de Riobamba. Adicionalmente, indicó que como parte del trabajo conjunto, el Municipio entregó insumos tecnológicos, por ejemplo cámaras a 30 Infocentros de la provincia.

“Quiero reconocer la voluntad suya, del Ministro Michelena, y de sus funcionarios para trabajar coordinadamente. Este debe ser el inicio de nuevos retos para lograr más objetivos digitales”, acotó. Luisa Loza, Gobernadora de la provincia de Chimborazo, agradeció a la Alcaldía de Riobamba y a todos los cantones de la provincia por las facilidades de diálogo para la implementación de estos espacios de conectividad. “Este trabajo conjunto demuestra cómo se debe construir un país de oportunidades y de desarrollo para todos”, dijo.

Para Alan Velasco, estudiante beneficiario, estos puntos WiFi son valiosos para su vida estudiantil. “La educación se ha vuelto totalmente virtual y muchos estudiantes han tenido que abandonar sus estudios, ese no ha sido nuestro caso, gracias a la excelente conectividad que tenemos”, indicó. Como parte del evento, el estudiante y saxofonista Jesús Huilcapi, tuvo una intervención musical.

Luego de esto relievó qué gracias a esta nueva conectividad gratuita puede aprender más sobre su actividad artística y compartirla con el mundo. Posterior al evento el Alcalde Cadena y el Ministro Michelena visitaron el Megainfocentro Riobamba. Constataron de primera mano los servicios de conectividad gratuita y la atención que se presta a estudiantes, comerciantes y público en general, que visitan este espacio tecnológico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media