Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 policías resultaron heridos con perdigones

12 policías resultaron heridos con perdigones
24 de junio de 2022 - 07:05 - Redacción Web

La noche del 23 de junio de 2022, Patricio Carrillo, ministro del Interior, llegó hasta el Hospital de la Policía Nacional, con el objetivo de constatar el estado de 12 miembros de dicha institución que fueron heridos por acciones violentas perpetradas por manifestantes, “que en la práctica son actos vandálicos, que se convierten en delitos penales”, dijo.

Carrillo lamentó los daños colaterales como la pérdida de vidas que se dan en el marco del paro nacional que desarrolla manifestaciones en Quito y distintos puntos del país.

El Ministro detalló que en Azuay, una muerte se debió a un caso de hipotermia de una persona que padecía de cirrosis. En Guayllabamba fue por una caída cuando la víctima intentó cruzar una quebrada. Y en el caso de Quito, Carrillo señaló que la Policía no usa perdigones.

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, “el Secretario de Estado dio a conocer que las lesiones que tienen varios uniformados que han resultado heridos han sido causadas por perdigones, los que están siendo usados por los manifestantes. Sin embargo, la Policía y el Ministerio del Interior han decidido que, para que todo se efectúe dentro de un marco de transparencia, las pericias médico legales las ejecuten profesionales independientes de la Institución, con Fiscalía y la presencia de algún delegado de la Defensoría del Pueblo”.

El Ministro dijo que los Policías heridos fueron víctimas de impactos con perdigones y aclaró, una vez más, que ningún uniformado cuenta con armas que disparen ese tipo de municiones, que solamente fueron dotados con gases, pero que en las manifestaciones “en las calles han sido recibidos con carabinas y voladores”.

Los uniformados tuvieron que ser operados, pues los restos de metal se incrustaron en distintas partes de sus cuerpos. “Es difícil sacarles porque algunos ingresaron a distintas partes del cuerpo, inclusive a arterias. Tienen que hacer tratamientos. Otros están ingresados ya en cirugía”, manifestó Carrillo.

El Gobierno Nacional mantiene su postura abierta al diálogo y espera una respuesta por parte de la Conaie al llamado de la sociedad civil con el fin de integrar mesas de trabajo en búsqueda de concesos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media