Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: En caso de ganar el Sí se harán consensos

Correa: En caso de ganar el Sí se harán consensos
22 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que  si en la próxima consulta popular  gana el Sí, se llamará a consensuar a diferentes movimientos y sectores políticos del país.
El Jefe de Estado indicó que en caso de que el pueblo ecuatoriano acepte la propuesta del Ejecutivo, se llamará “a gente de buena voluntad” para lograr transformaciones profundas.
Durante una entrevista con el portal electrónico Ecuadorinmediato.com, Correa enumeró a varias personas a las que el Gobierno podría convocar para estos acercamientos, como es el caso de  Alberto Acosta, a quien calificó como un hombre honesto pese a sus diferencias.
De igual manera, el gobernante dijo que se harían contactos  con Ruptura 25, a quienes describió como inteligentes y honestos, aunque hayan demostrado una “inmadurez política” por su negativa a las preguntas del actual referendo.
No obstante, el Primer Mandatario además aseguró que en el caso de que gane el No también se buscarían acercamientos para logar las reformas necesarias en varios sectores que no se pudieron concretar a través de las urnas.
Correa dijo, no obstante, que de darse ese escenario, iría a dialogar con sectores de oposición: “Iría más firme que nunca” porque cuando se va a tratar de consensuar en condiciones de desventaja, dijo,  lo que hacen es extorsionarlo a cambio de puestos públicos.
En la tarde de ayer, Correa mantuvo un encuentro con movimientos sociales para socializar las preguntas que se consultarán el próximo 7 de mayo.
En las instalaciones del hotel Quito, representantes de la  Coordinadora por la Democracia, la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI), el Consejo Nacional Campesino, Consejo Nacional de Trabajadores (CNT),  entre  otras, manifestaron al Mandatario su respaldo para el referendo.
En el acto también  participaron la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz; el ministro de Defensa, Javier Ponce; el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, entre otros funcionarios.
Por su parte, Correa cuestionó cómo los medios de comunicación están en una campaña abierta por el No, a tal punto que la Asociación de Canales de Televisión se inscribió para promocionar esa opción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media