Súper de Compañías abre dos procesos contra Decevale

- 18 de septiembre de 2020 - 23:10
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la decisión de la Superintendencia de Compañías.
Archivo/El Telégrafo

La acción es parte de las investigaciones por una presunta estafa en contra de el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Dos procesos en contra del Depósito Centralizado de Valores (Decevale) inició la Superintendencia de Compañías, en el marco de las investigaciones por un supuesto fraude bursátil de las empresas Delcorp y Ecuagran.

La información fue dada a conocer por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este viernes 18 de septiembre; los procesos, no obstante, tienen el carácter de reservado según sostuvo la funcionaria.

Decevale es el único depósito centralizado de valores que se negocian en el mercado de valores del país y que está autorizado por la Superintendencia de Compañías, que está siendo demandado por un presunto abuso de confianza.

De su parte, fuentes de la Superintendencia de Compañías indicaron que de momento no se pronunciarán sobre el tema.

Estos procesos se realizan dentro de las investigaciones por un posible fraude en el mercado de valores, lo que habría causado un perjuicio al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Se presume que el monto del perjuicio asciende a unos $ 25 millones, por concepto de facturas comerciales que Delcorp y Ecuagran negociaron en la bolsa de valores.

Medios Públicos EP