Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Aguilar, nuevo Director Ejecutivo de la ARC

Santiago Aguilar, nuevo Director Ejecutivo de la ARC
Cortesía: ARC
15 de septiembre de 2020 - 09:59 - Redacción Quito

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) nombró a Santiago Aguilar Espinoza (foto) como Director Ejecutivo (e) de la Agencia, tras recibir la renuncia a su cargo de Diana Arias Urvina.

Arias Urvina se desempeñó en esta función desde el 1 de julio de 2020, fecha en la que empezó a funcionar la nueva institución, tras la fusión de las Agencias de Regulación y Control de Hidrocarburos, Minería y Electricidad. El Director Ejecutivo asumió este cargo desde hoy, 15 de septiembre de 2020.

Aguilar es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y cuenta con una maestría en sistemas de gestión integrados por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con 14 años de experiencia en el sector eléctrico del Ecuador.

Según información proporcionada por la ARC, el Director laboró en instituciones como Conelec, Arconel y hasta hace poco como Coordinador Técnico de Regulación y Control Eléctrico de la ARC.

El funcionario tiene experiencia en los ámbitos de regulación técnica-económica, control, estudios, información estadística, gestión estratégica, planificación institucional, riesgos, proyectos y tecnologías de la información.

Aguilar señaló que durante su gestión se trabajará en el fortalecimiento de los sectores eléctrico, minero e hidrocarburífero "con calidad y transparencia en la gestión institucional”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media