Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil multiplica emisión de pasaportes en horario extendido

Registro Civil multiplica emisión de pasaportes en horario extendido
Cortesía Registro Civil
05 de noviembre de 2020 - 20:24 - Redacción Quito

El Registro Civil obtuvo resultados positivos en la primera jornada de horario extendido para la emisión del pasaporte electrónico. Desde el miércoles 4 de noviembre se atiende a partir de las 06:00 hasta las 20:00 en todas las agencias de la institución pública.

Un total de 2.196 personas recibieron su pasaporte el miércoles, tras asistir de manera presencial a las dependencias del Registro Civil. Este servicio se ofrece en 23 agencias de todo el país, siendo Quito, Guayaquil y Cuenca las de mayor demanda.

La institución informó que el promedio de pasaportes emitidos se ha multiplicado, pues antes del 16 de marzo de 2020 se entregaban aproximadamente 1.800 documentos migratorios cada día. El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares.

El proceso inicia a través de la solicitud en línea de un turno para luego acudir de manera presencial a las agencias del Registro Civil. El pasaporte electrónico se paga en efectivo o con tarjeta de crédito.

Personas de atención prioritaria no necesitan cita, mientras que el resto de la población obtiene los turnos gratuitos cada semana. Sergio Cevallos, de 30 años, mencionó que espera efectuar el proceso virtual en los próximos días para un viaje a finales de año a Estados Unidos, donde reside su madre.

Los usuarios con el pasaporte ordinario aún lo pueden utilizar hasta que este expire. En el caso de David Ballesteros, el documento migratorio aún lo tiene vigente hasta 2022, por lo que para  sus vacaciones en el exterior aún le sirve. “Estoy de acuerdo en que el pasaporte electrónico otorga más seguridades, pero abogo por un documento único que contenga cédula, licencia, carné de votación, etc”, opinó.

La cita para la emisión del pasaporte se solicita en la plataforma web del Registro Civil. La institución recordó que no se requiere de tramitadores para acceder al turno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media