Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Quito Romance', la nueva iniciativa de reactivación turística en la capital

'Quito Romance', la nueva iniciativa de reactivación turística en la capital
Cortesía Municipio de Quito
12 de noviembre de 2020 - 19:47 - Redacción Quito

El Municipio de Quito realizó la tarde de este jueves 12 de noviembre de 2020 el lanzamiento del programa turístico ‘Quito Romance’. Con esta iniciativa el Cabildo propone la reactivación de ese sector en la ciudad, tras la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

El proyecto fue diseñado por la empresa metropolitana Quito Turismo y promovido a través de la empresa privada. La intención es promover a la capital como un destino para el romance, es decir, visitantes acudan a la ciudad para celebrar matrimonios, lunas de miel, aniversarios y otro tipo de eventos sociales.

Hoteles, venues, sitios de eventos, organizadores de bodas y toda la cadena turística se unieron a una propuesta que fue creada por el impacto negativo de la industria turística en este 2020.

“Es una nueva etapa de la ciudad que a pesar de la situación que hemos vivido en los últimos meses, al recorrer sus calles patrimoniales nos inspiran a soñar, a soñar en pareja, unión familiar, unión de comunidad”, dijo la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.

Las autoridades conciben a ‘Quito Romance’ como un giro en el mercado que prioriza al turismo local ecuatoriano. “Busca un nuevo producto como una alternativa de desarrollo”, agregó Cárdenas.

Los protocolos de bioseguridad son parte fundamental en la iniciativa, pues se busca mitigar el riesgo de contagio por covid-19 y no poner en peligro la salud de los turistas. La nueva normalidad ha obligado a replantear la forma de hacer turismo en el mundo.

El concejal René Bedón comentó que este proyecto explotará algunas de las ventajas con las que cuenta la urbe para la industria de bodas. Paisajes, clima, flores y gastronomía son algunas de las cualidades que Quito ofrece y la hacen única a escala nacional.

“A los ecuatorianos les invitamos a venir a enamorarse de esta ciudad”, dijo el edil. El lanzamiento se se transmitió en el Facebook Live del Municipio y contó con una exposición gastronómica, un show artístico y la participación del comediante ‘Ave Jaramillo’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media