Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 12 de noviembre es el plazo para reestructurar su hipotecario

Hasta el 12 de noviembre es el plazo para reestructurar su hipotecario
Imagen referencial
06 de noviembre de 2020 - 08:34 - Redacción Quito

Muchos afiliados y jubilados buscan reestructurar sus préstamos hipotecarios en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), uno de los beneficios de la Ley Humanitaria, que estará vigente hasta el 12 de noviembre. Consiste en que las cuotas de marzo, abril, mayo y junio, se trasladen hasta el final de la tabla de amortización, sin recargos por mora. 

Freddy Monge, subgerente general del BIESS indicó que para acceder a este beneficio, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos, “el usuario debe estar al día de las cuotas de su préstamo hipotecario hasta el mes de febrero de este año. Otro requisito es que la persona se encuentre cesante o que haya mermado sus ingresos.”

Hasta el momento, el BIESS se encuentra validando casi 3 mil solicitudes que han ingresado para reestructura de deuda a través del correo [email protected]

Pero, ¿qué pasa con las cuotas de julio, agosto y septiembre si la situación del usuario continúa complicada? “Esta persona a más del diferimiento, también puede acogerse a un refinanciamiento que consiste en una ampliación del plazo, se podría incluso considerar un período de gracia”, señaló Monge.

Para quienes tienen préstamos prendarios con el BIESS también tienen la posibilidad de ponerse al día con las cuotas vencidas porque está suspendido el plazo de remate de joyas.

El BIESS adoptó medidas para que la atención a los usuarios sea dinámica, sin tanta espera. “Hemos logrado triplicar los canales de atención. Hoy por hoy contamos con 140 canales de atención a través del call center. Además, hemos ampliado los horarios en todas las oficinas”, explicó la autoridad de la entidad.

El desbloqueo de cuentas es uno de los trámites más solicitados, y usted puede realizarlo desde su casa llamando al call center 1 800 243777. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media