Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incidentes en sesión que destituyó al prefecto de Cotopaxi, César Umajinga

Incidentes en sesión que destituyó al prefecto de Cotopaxi, César Umajinga
10 de junio de 2012 - 00:00

En la tarde del viernes se registraron incidentes en Latacunga, durante la sesión del Consejo Provincial convocada para destituir al prefecto César Umajinga, el cual enfrenta un informe negativo de la Contraloría del Estado.

Pese a la presencia de partidarios de Umajinga en el recinto, se instaló la sesión que concluyó con la destitución del primer personero provincial. En su lugar se nombró a la viceprefecta Blanca Guamangate.

Partidarios de Umajinga rechazan esa acción y la declaran nula porque, según ellos, no existió el quórum necesario para tomar una decisión de ese tipo.

En su cuenta en Twitter, Lourdes Tibán, asambleísta de Cotopaxi por Pachakutik, señaló que en la sesión solo estuvieron ocho consejeros de un total de dieciséis.

Señaló que Umajinga, quien también forma parte de Pachakutik, tiene voto dirimente por lo que restó importancia a la destitución.

La Contraloría General del Estado destituyó a Umajinga por malos manejos en su gestión. Esa decisión fue impugnada por el Prefecto de Cotopaxi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media