Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas cumple 200 años de provincialización

Guayas cumple 200 años de provincialización
Cortesía Prefectura del Guayas
08 de noviembre de 2020 - 19:31 - Redacción Web

La provincia del Guayas cumplió 200 años este 8 de noviembre de 2020. Las autoridades locales realizaron la colocación de ofrendas para conmemorar esta fecha cívica.

Por motivo del Bicentenario de Independencia, la Prefectura presidió un evento en el Parque Centenario, en Guayaquil, para recordar a los próceres que, encabezados por José Joaquín de Olmedo, declararon a la otrora denominada provincia libre de Guayaquil.

En el acto solemne participó la prefecta Susana González, el viceprefecto Juan José Yúnez, el presidente nacional de la Asociación de Municipalidades del Guayas, Raúl Delgado; representantes de la Gobernación del Guayas, y otras autoridades.

En los pies de la columna de los Próceres se ubicaron ofrendas florales, acompañadas de un tributo militar para rendir homenaje a la creación de la provincia. Guayas fue una de las cunas libertarias en el siglo XIX y desde su nacimiento se convirtió en centro comercial del Ecuador.

La prefecta González mencionó que en este día se debe recordar la valentía libertaria de los 57 próceres guayasenses que se enfrentaron a la colonia española para exigir su autonomía. “Somos espírituo cálido y aguerrido”, escribió la funcionaria provincial en su cuenta de Twitter.

El gobernador de la provincia, Luis Chonillo, publicó un video en el que resaltó la estirpe guayasense y destacó que son un eje comercial del país. Guayas es considerada una de las provincias más importantes por su industria y productividad.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, está conformada por 25 cantones. Es también la provincia más poblada del Ecuador,  con 4,3 millones de habitantes; mientras que en superficie ocupa el sexto lugar. Algunas de sus ciudades más conocidas son Guayaquil, Durán, Daule, Milagro o Samborondón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media