Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal y maquinaria retiran lodo y escombros que dejaron las lluvias en Pomasqui

Personal y maquinaria retiran lodo y escombros que dejaron las lluvias en Pomasqui
Secretaría de Seguridad
17 de septiembre de 2020 - 09:50 - Redacción Quito

Un equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) inició la remoción de lodo que se acumuló tras una torrencial lluvia, registrada la tarde de ayer. 

El personal realiza los trabajos de limpieza de forma manual, apoyada con escobas, picos y palas. Un grupo se concentró a lo largo de la avenida Manuel Córdova Galarza, especialmente en viviendas donde se acumuló mayor cantidad de agua. 

Empleados de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, así como el Cuerpo de Bomberos, cooperan en estas actividades para que vuelva la circulación. Se estima que al mediodía de este jueves, estará habilitada la vía. 

Los puntos en donde hay mayor estancamiento de residuos se empleó maquinaria. 

img_20200917_100226

Desbordamiento de la quebrada

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, la acumulación de aguas lluvia causó graves daños en varios puntos de Pomasqui, en el noroccidente de Quito.  

Paulina Cadena, Jefe de la Central de Emergencia de Bomberos, informó que en la avenida Manuel Córdova Galarza, se registró una importante acumulación de agua por el desbordamiento de la quebrada del sector.

Las precipitaciones causaron también acumulación de agua en el subsuelo del Centro Comercial Pomasqui, que quedó inundado. Varios locales resultaron destruidos por el ingreso de las aguas, obligando al personal y al público evacuar el lugar. 

Desde las primeras horas de la mañana, personal del establecimiento comercial inició las labores de limpieza. Además se realiza una evaluación de los daños causados por la acumulación de agua. 

La acumulación del agua fue registrado por los ciudadanos, quienes han difundido las imágenes a través de redes sociales. 

En las imágenes se observa cómo las aguas con lodo arrasan lo que encuentra a su paso, afectando incluso a los vehículos que se encontraban estacionados. 

Al momento está cerrada la Av Córdoba Galarza en el sector de Pomasqui Cdla Señor del Árbol hubo un deslave hace poco, circulen por vidas alternas, ambos carriles cerrados pic.twitter.com/GOq8AqeDA6

A pesar de la connotación del incidente, el personal no reportó heridos ni víctimas fatales. 

Al finalizar la jornada, el Cuerpo de Bomberos informó que se registraron novedades en el sector de Calderón, en el barrio Landázuri,  también en Llano Grande.

Además hubo una acumulación de agua en la avenida Mariscal Sucre y Loja, en el sector de San Roque.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a través de su cuenta de Twitter que se prevén varias precipitaciones en la Amazonía y el Callejón Interandino, en al menos los próximos tres días. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media