Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Morro celebró sus 165 años de parroquialización

El Morro celebró sus 165 años de parroquialización
Foto/Cortesía
10 de noviembre de 2020 - 18:30 - Redacción Actualidad
Los 165 años de parroquialización de El Morro, perteneciente al cantón Guayaquil, fueron celebrados con una sesión solemne con las respectivas medidas de bioseguridad. 
En el acto participó el presidente del GAD parroquial de El Morro, William Consuegra; la presidenta de Conagopare, Yilda Rivera; presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la provincia del Guayas, entre otras autoridades e invitados. 
Puerto El Morro es la partida de innumerables atracciones turísticas como son los manglares, el estero de los delfines, la Isla de los Pájaros, donde se encuentran más de 38 especies de aves. Es un punto de referencia de la Ruta del Pescador, ruta turística de la provincia del Guayas.
Hubo un reconocimiento especial para funcionarios y representantes de la comunidad que tuvieron una importante participación durante los meses más duros de la pandemia. 
En su intervención, la presidenta de Conagopare Nacional resaltó la gestión que realizan los presidentes de cada uno de los GAD Parroquiales Rurales de Ecuador, que pese a sus limitaciones económicas han gestionado obras y servicios en beneficio de los ciudadanos. 
"Nosotros como Gobierno hemos mantenido una reducción sumamente fuerte de parte del Gobierno Nacional. Está estipulado en la ley, lo que nosotros no reconocemos es el porcentaje del recorte que nos están generando. Estamos atravesando momentos difíciles, como todos, como en una familia, pero yo sé que con esfuerzo, amor y dedicación vamos a salir adelante", subrayó Yilda Rivera. (I)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media