Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió $ 514 millones del Banco Mundial para reactivar su economía

Ecuador recibió $ 514 millones del Banco Mundial para reactivar su economía
Foto/Internet
01 de diciembre de 2020 - 16:45 - Redacción Economía

Un desembolso de $ 514 millones recibió Ecuador por parte del Banco Mundial (BM), según lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, a través de su cuenta de Twitter.

"
Los recursos del Banco Mundial que llegaron hoy al país, significan un alivio financiero para Ecuador y un reconocimiento a su política pública, el desembolso de $ 514 millones nos permitirá seguir reactivando la economía", escribió el Ministro en la red social.

El pasado 24 de noviembre El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial había aprobado estos recursos, compuesto de un préstamo de libre disponibilidad por $ 500 millones, más otros $ 14,1 millones no reembolsables provenientes del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés).

El organismo financiero indicó que los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia del covid-19; fortalecer las acciones para eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.

El préstamo es el tercero de una serie de tres operaciones de financiamiento programático para apoyar políticas de desarrollo de crecimiento inclusivo y sostenible. El primero se desembolsó en junio de 2019 y el segundo en mayo de 2020.

El ministro Pozo destacó que este apoyo es un reconocimiento a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir a la pandemia, proteger a los sectores más vulnerables y reactivar la economía.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, señaló que el apoyo hacia Ecuador servirá para atender a las familias afectadas por la pandemia, impulsar la recuperación económica y el desarrollo del sector público y privado.

En lo que va del año el monto total de recursos entregados por los multilaterales, en lo que va el año, asciende a $ 4.708 millones: del FMI $ 2642 millones, del BM 1.204 millones, del BID $ 398 millones, y de la CAF 464 millones, con lo cual suman $ 4.708 millones.

Hasta fin de año, se esperan más desembolsos de los organismos multilaterales por $ 2.413 millones, que corresponden a: $ 2.000 millones del FMI, $ 150 millones del BID y $ 263 millones de la CAF. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media