Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador emitirá este lunes el primer pasaporte electrónico

El nuevo documento fortalece la seguridad de la información del usuario, reemplazará al documento aún vigente.
El nuevo documento fortalece la seguridad de la información del usuario, reemplazará al documento aún vigente.
Archivo/El Telégrafo
13 de septiembre de 2020 - 13:41 - Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará este lunes 14 de septiembre, del acto en que se emitirá el primer pasaporte electrónico de Ecuador, lo que ha sido considerado un hito en la modernización de los sistemas de identificación del país.

El acto tendrá lugar en las oficinas del Registro Civil, ubicado en el norte de Quito, a las 11:50. El nuevo pasaporte electrónico cuenta con un sistema moderno que cambia la lectura mecánica por un sistema biométrico, a través de un chip.

Este dispositivo, incrustado en el documento, contendrá información biográfica y biométrica del usuario, entre ellos: el nombre, la fecha de nacimiento, el país de origen, los datos de seguridad, la foto a color, entre otros aspectos que facilitarán el acceso y verificación de la información del portador del documento en forma rápida en los puntos fronterizos.

Según las autoridades, la emisión de este documento garantiza la seguridad del ciudadano, no solo al validar su identidad mediante huellas dactilares, foto y firma, sino que cumple con los estándares internacionales y recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas vigentes en el mundo.

Con la emisión del pasaporte electrónico, se informó, Ecuador asume un compromiso internacional que fortalecerá las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ante la Unión Europea (UE).

Estas gestiones son parte de las negociaciones para que el país se sume a la lista de los estados privilegiados, con acceso libre a las naciones de la zona Schengen. Según el Gobierno, con esta acción se mantiene la política de simplificación de trámites y convierte al Ecuador en una nación digital y eficiente, en beneficio de los ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media