Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En diciembre habrá controles más estrictos en los centros comerciales

En diciembre habrá controles más estrictos en los centros comerciales
Cortesía
24 de noviembre de 2020 - 18:56 - Redacción Actualidad

Diciembre es uno de los meses más esperados para el comercio. Para algunos locales, representa más del 60 por ciento del total de sus ingresos anuales, pero este será un año atípico por la pandemia.

Después del confinamiento en las primeras semanas de la emergencia sanitaria, los centros comerciales pudieron abrir sus puertas el 3 de junio con un aforo del 30 por ciento y desde el 9 de septiembre con la mitad de su capacidad para evitar contagios.

En el último mes del 2020 las inspecciones se intensificarán según las autoridades municipales. Tras varias reuniones, los representantes del sector se comprometieron a cumplir estrictamente las disposiciones: uso de mascarilla en todo momento, distanciamiento social de dos metros, toma de temperatura y desinfección en los accesos, control del aforo, entre otras.

Carla Viteri, gerente de marketing del Centro Comercial El Bosque, indicó que en el establecimiento las medidas son rigurosas para precautelar la salud de los clientes. Sin embargo, dijo debe haber una corresponsabilidad ciudadana para garantizar que no haya más contagios. “Esperar la comprensión de las personas; si tenemos un determinado aforo habrá gente que deba esperar en el exterior hasta que el local o el centro comercial recobre la capacidad para que todos estén seguros y no se den aglomeraciones”.

El acuerdo suscrito también determina que se debe corregir la señalética que ya esté desgastada y mejorar la comunicación dentro de los locales con mensajes preventivos que pueden difundirse con la ayuda de megáfonos o pantallas gigantes. Medidas que el vicealcalde Santiago Guarderas, dijo, tienen que cumplirse a “rajatabla”.

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, recordó cuáles son las sanciones frente al incumplimiento: dos salarios mínimos vitales por no cumplir las medidas de bioseguridad y clausura como medida preventiva cuando sea necesario.

Los representantes de los centros comerciales contarán con un chat articulado a las instancias de control y seguridad.

Desde el Municipio se invitó a los ciudadanos a denunciar por medio de las redes sociales las situaciones potencialmente peligrosas durante esta época del año. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media