Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller destaca en Corea la respuesta de Ecuador para combatir la pandemia

Canciller destaca en Corea la respuesta de Ecuador para combatir la pandemia
Cortesía: Cancillería
23 de noviembre de 2020 - 21:40 - Redacción Actualidad

El canciller Luis Gallegos destacó este lunes 23 de noviembre, la respuesta del Gobierno Nacional con políticas humanitarias y de promoción de la cooperación internacional para combatir la pandemia del covid-19. Lo hizo en el foro “Cooperación entre Corea y América Latina en cuidado de la salud y medidas de cuarentena”.

El Canciller cumple en Corea una visita de trabajo que derivó en la suscripción de instrumentos bilaterales con uno de los principales cooperantes para el país en el Asia.

Gallegos manifestó que “el foro de alto nivel representa una oportunidad para concretar acercamientos que le permitan a Ecuador acceder a vacunas para inmunizar a la población”.

Como parte de la agenda se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y la Asociación Internacional de Comercio de Corea (KITA), suscrito por el canciller Luis Gallegos y el vicepresidente de la Asociación Internacional de Comercio de la República de Corea, Han Jin Hyun.

El objetivo del memorando es formalizar un marco de colaboración entre las partes, con el propósito de impulsar programas y actividades conjuntas que promuevan la cooperación y el apoyo.

Actualmente, la Asociación Internacional de Comercio de Corea tiene 70.000 compañías miembros, haciendo de esta organización la más grande de Corea, con 13 sucursales regionales y 11 sucursales internacionales.

Además, como parte de la agenda, el ministro Gallegos recibió a nombre del Ecuador una donación de 20.000 kits de reactivos para detección de covid -19, por parte de la farmacéutica coreana Seegene, empresa que ocupa el tercer lugar en el mercado mundial en la venta de kits de detección de virus respiratorios.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, Corea ha sido uno de los primeros países en realizar donaciones, no solo a nivel gubernamental, a través de la Embajada de Corea en el Ecuador, sino mediante su Agencia de Cooperación Internacional.

“La concreción de estas donaciones es el resultado de la solidaridad del pueblo coreano y de las excelentes relaciones entre ambos Gobiernos”, destacó el canciller Gallegos.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media