Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades seccionales promueven turismo con restricciones

Autoridades seccionales promueven turismo con restricciones
Cortesía
30 de octubre de 2020 - 13:55 - Vanessa Hervás

Antes de la pandemia, el feriado de noviembre era muy importante para el sector turístico por abarcar cuatro días de descanso. Pero en medio de la emergencia sanitaria, el sector no pierde las esperanzas de una posible reactivación. 

Las autoridades seccionales, conscientes de que muchas familias dependen del desplazamiento de personas a los diferentes destinos, pero preocupados con la posibilidad de nuevos contagios, consideran que las restricciones deben mantenerse.

Cuenca

La mayoría de actividades públicas organizadas por la Municipalidad para conmemorar el Bicentenario de su Independencia, serán virtuales. Su alcalde, Pedro Palacios, indicó que es una fecha que no puede pasarse por alto por su trascendencia, que la recordarán con civismo, patriotismo y resiliencia pero cumpliendo con las ordenanzas vigentes.  

No están autorizadas las actividades de concentración masiva de personas y los restaurantes deberán cumplir con las limitaciones de aforo. 

Manta

Este 4 de noviembre se celebran 98 años de cantonización. El alcalde, Agustín Intriago, precisó que en el feriado de octubre ingresaron a la economía de la ciudad  $ 2 millones, bastante poco en relación a años anteriores. 

Aunque reconoce el esfuerzo del sector por cumplir las más estrictas normas de bioseguridad para recibir a los visitantes, cree que hay personas que todavía no son conscientes de la situación actual. Para evitar que los casos positivos se disparen 15 días después del feriado, las restricciones continuarán. 

“A las diez de la noche todos nos vamos a la casa, las playas serán desocupadas a partir de las tres de la tarde y está prohibida la venta de licor los días viernes y sábado”, especificó el burgomaestre. 

Pastaza

La provincia más grande del país, ubicada en el centro de la Región Amazónica, los cuatro cantones ofertan un esquema único de biodiversidad, según el prefecto Jaime Guevara. 

Destinos al alcance de todos los bolsillos que recibirán al turista con rigurosos protocolos para que tengan una experiencia de viaje segura. Acogiendo las recomendaciones del COE Nacional, ningún cementerio estará abierto al público durante el feriado.

“Las vías están en perfecto estado, sin ningún tipo de interrupción. Pastaza ofrece aguas claras, aguas rápidas, espacios para pasar en familia, disfrutar de un turismo comunitario, de sanación; para esta en paz y en tranquilidad, además aquí llueve bastante, así que de paso se lavan todos los males” dijo Guevara. 

El Ministerio de Turismo calcula que al menos 450 mil personas se movilizarán en este feriado.  El ECU-911 activará 6.148 cámaras de seguridad en todo el país y más de 3 mil funcionarios estarán activos para atender emergencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media