Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS inscribe su binomio presidencial Peña-Barriga

El binomio presidencial de Alianza PAIS inscribió la candidatura en el seno del organismo electoral.
El binomio presidencial de Alianza PAIS inscribió la candidatura en el seno del organismo electoral.
Foto/John Guevara
06 de octubre de 2020 - 10:49 - Redacción Política

Ximena Peña y Patricio Barriga inscribieron este martes 6 de octubre sus candidaturas como binomio presidencial, por el movimiento Alianza PAIS, para las elecciones de febrero de 2021.

Peña acudió junto con Barriga y con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar la documentación para la respectiva inscripción. Los políticos asistieron acompañados de una delegación de simpatizantes.

En su intervención, Peña manifestó que además presentan un proyecto de recuperación del país, con la visión de hombres y mujeres, con los cuales han recogido las aspiraciones de la  militancia que son los dueños del sueño y del movimiento, con la esperanza de destacar lo mejor de los ecuatorianos.

"Representamos a la militancia de un movimiento, representamos lo mejor que se hizo en el pasado y la crítica de lo  malo que se está haciendo en el presente, somos la 35, queremos recuperar ese sueño que se vio manchado por la ambición de poder de unos pocos y por actos de corrupción de otros", manifestó.

Añadió que tienen un enorme reto y por eso plantean un proyecto de gobierno que permita reactivar la economía en todos los sectores del país, que fomente el empleo, así como crear condiciones de dignidad para todos los ecuatorianos.

"Como mujer migrante quiero convocar a las mujeres de mi patria, a la mujer migrante, a nuestros hermanos  montuvios, afroecuatorianos, cholos a unirse en este Ecuador diverso y les invito a sumarse en esta lucha y hagamos historia para tener por primera vez una mujer en la Presidencia de la República", puntualizó.

De su parte, Litardo indicó que el movimiento formula un llamado a la unidad del país, a trabajar en equipo; "Ecuador necesita la unión se todos para salir adelante, las dificultades que el país ha vivido y que seguramente va a seguir viviendo como consecuencia de los problemas que ha venido sufriendo no se pueden resolver con una política de división".

De allí que instó a jóvenes, empresarios, pequeños productores, sector agrícola, a realizar un trabajo conjunto, pues ese es el reto que asumen con el actual equipo para levantar un proyecto político en aras del trabajo, con ese objetivo se realiza la inscripción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media