Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 mil pasaportes se emitirán en los primeros cinco días de jornada ampliada

10 mil pasaportes se emitirán en los primeros cinco días de jornada ampliada
Archivo/El Telégrafo
07 de noviembre de 2020 - 14:06 - Redacción Actualidad

Agilidad en la atención y en la consecución del documento. Así lo consideran ciudadanos que requieren de un pasaporte, a la decisión del Registro Civil de Ecuador que, desde el miércoles 4 de noviembre implementó la ampliación del horario de atención, incluso los sábados y domingos.

La institución informó que al menos 4.600 ciudadanos a nivel nacional obtuvieron su pasaporte en los primeros días de la jornada ampliada. El horario de atención para la emisión del documento de viaje es de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00; y se brinda en 23 agencias en todo el país. Este sábado 7 de noviembre  y el domingo 8 incluso.

Jorge Sandoval, ciudadano guayaquileño, indicó que esta medida permitirá obtener el documento en forma rápida, incluso el fin de semana ya que en horarios de lunes a viernes, por la jornada laboral, a muchos ciudadanos se les complica acudir al Registro Civil.

De su lado, el usuario Kléber Tenesaca indicó que es una medida efectiva extender los horarios, para completar los cupos de las personas que necesitan pasaportes para poder viajar. Aunque advierte que se abre el escenario de que, en tiempo de pandemia, mucha gente salga y regrese al país.

"Ojalá existan buenos controles en los aeropuertos, para evitar un eventual rebrote, sobre todo originado por las personas que regresan, más aún cuando se aproxima las festividades de Navidad y fin de año", dijo. 

Se espera atender a un promedio de 3.600 personas en este fin de semana. Antes de la pandemia, el Registro Civil de Ecuador entregaba en promedio 1.800 pasaportes diarios, pero las medidas que se aplican desde el 4 de noviembre han dado resultados positivos y más ciudadanos pueden obtener el documento de viaje, indican las autoridades.

Entre otras facilidades se inlcuye que La atención se brinda con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec, además los turnos son gratuitos y las personas que pertenezcan a grupos de atención prioritaria no requieren cita.

En caso de que la persona necesite el documento de viaje de forma emergente, debe acudir directamente a la agencia habilitada más cercana con los documentos de soporte para ser atendido. El pasaporte electrónico tiene un costo de $ 90 dólares, pero para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito y las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento.

Este valor puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club, American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media