Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONU y Ecuador firmaron acuerdo marco para conferencia sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible

ONU y Ecuador firmaron acuerdo marco para conferencia sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible
25 de septiembre de 2015 - 20:16

Este viernes 25 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, en representación de Ecuador y el director Ejecutivo de ONU– Hábitat, Joan Clos, por la Organización de Naciones Unidas (ONU), firmaron el Acuerdo Marco para Hábitat III, donde se establecen los parámetros jurídicos para la ejecución de esta conferencia que se desarrollará del 17 al 20 de octubre de 2016, en Quito.

En el acuerdo se establecen compromisos para las reuniones, ingreso de equipos hacia el territorio ecuatoriano, seguridad policial para los miembros de la ONU, que se encuentren en Ecuador, entre otras disposiciones.

La ministra Duarte reafirmó el compromiso de Ecuador como país anfitrión para el desarrollo de la cumbre.  "Para el Ecuador es importante ser sede, porque representamos a la gran mayoría de naciones que están en proceso y en vías de desarrollo",  acotó.

Agradeció todo el esfuerzo y apoyo brindado por la Organización de Naciones Unidas, resaltó la responsabilidad que tiene Ecuador en representación de los países miembros para el éxito de Hábitat III.

Por su parte Joan Clos destacó que los trabajos para la conferencia "están avanzando de una forma muy decidida. Firmamos el acuerdo además en el momento que se están firmando los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2015 hasta el 2030, donde se reconoce de forma específica la contribución de las ciudades al desarrollo sostenible".

Destacó también que "no podemos estar en mejores condiciones, ni en mejores manos que en las de Ecuador y Quito, y las del Presidente y la Ministra, para la organización de Hábitat III".

La tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible se realiza luego de 20 años, con el fin de adoptar la nueva agenda urbana a nivel mundial e intensificar el aporte internacional en materia de desarrollo sostenible. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media