Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con la visita de Joan Clos se intensifican los preparativos para Hábitat III

Con la visita de Joan Clos se intensifican los preparativos para Hábitat III
31 de mayo de 2015 - 14:20

Joan Clos, secretario General de Naciones Unidas para Hábitat III y director ejecutivo de ONU-HÁBITAT, está en Ecuador para coordinar y revisar algunos aspectos del Acuerdo de Sede y Anexos de la conferencia Hábitat III, que se desarrollará en Quito en octubre de 2016.

La mañana de este domingo, y como parte de la agenda que tiene programada, Clos recorrió el Centro Histórico de la capital. En la tarde está previso que se reúna a puerta cerrada con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, y con el embajador Diego Morejón y la comitiva de ONU-HÁBITAT.

La visita del funcionario de la ONU marca el inicio de una agenda y la conformación del equipo organizador liderado por ONU-HÁBITAT y por el Gobierno ecuatoriano. Por ese motivo se realizarán varias reuniones y conferencias preparatorias en Guayaquil y Cuenca, en los próximos meses.

Finalmente, la agenda de Clos concluirá mañana con el encuentro protocolario que mantendrá con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. También participará del cambio de guardia junto al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Posterior a estas actividades está previsto que se realice la reunión de Hábitat III, en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Coordinador de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La conferencia de Hábitat III se desarrollará en octubre de 2016 y Ecuador fue escogido como la sede de este evento por los logros de mayor avance en el ámbito de vivienda y hábitat saludable. Se espera que en la conferencia participen más de 40 mil personas, entre autoridades seccionales, ministros, académicos, investigadores, urbanistas y expertos en temas de hábitat de las 193 naciones que conforman la ONU. Este evento se realiza cada 20 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media