Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigida a escritores y guionistas

Ecuatorianos presentan residencia en FIL Guadalajara

La presentación oficial de la residencia se realizó el domingo 29 de noviembre, el segundo día de la apertura del encuentro. Foto: informador.com.mx
La presentación oficial de la residencia se realizó el domingo 29 de noviembre, el segundo día de la apertura del encuentro. Foto: informador.com.mx
01 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha estado habitada, desde su inauguración, por los aplausos a Fernando del Paso, que este año —al recibir el Premio Cervantes— cumple también 80 años; el recuerdo de la excelencia en la agente literaria del boom, Carmen Balcells; y el desfile de personalidades de la literatura mundial, como el español Enrique Vila-Matas o Salman Rushdie.

En medio de la gama de escritores consagrados y de grandes ventas, los ecuatorianos Miguel Antonio Chávez y Carlos Terán presentaron la I Residencia Hispanoamericana de Escritores y Guionistas Paperback, una apuesta por nuevas creaciones.

Esta residencia está dirigida tanto a nuevos creadores como a aquellos que han desarrollado una experiencia en el ámbito. Su duración será de un mes, del 1 al 30 de septiembre de 2016.

Parte de la propuesta incluye una tutoría personalizada, el pago del pasaje aéreo (en caso de residir fuera del país), traslados, alojamiento y alimentación.

La inscripción digital estará abierta desde el 1 de enero del siguiente año y aceptará a un becario para el proyecto de novela, cuyo tutor será el escritor colombiano Santiago Gamboa; y a uno para guión de largometraje, a cargo del director y guionista español Ray Loriga.

El objetivo de esta plataforma es impulsar contenidos y generar espacios de creación en la industria cultural. Se suman como auspiciantes a este laboratorio en congestión Hormiga (plataforma de trabajo multidisciplinario), Acorte (Asociación de Correctores de Texto de Ecuador), la editorial Doble Rostro y Cerveza Tres Monjes.

Además, Ecuador participa en este encuentro literario, considerado el más grande de Hispanoamérica, con la intervención de autores como Óscar Vela, Gabriela Alemán y María Fernanda Ampuero. Asimismo, el estand del país recopila una muestra de libros de literatura y algunas artesanías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media