Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taiwán detiene a expresidente de banco señalado en los Papeles de Panamá

Taiwán detiene a expresidente de banco señalado en los Papeles de Panamá
FOTO: Tomada de www.capital.com.pa
05 de octubre de 2016 - 06:34 - Agencia AFP

El expresidente de un banco taiwanés relacionado con los Papeles de Panamá fue detenido este miércoles por presunto abuso de información privilegiada, indicaron las autoridades de Taipéi.

Según el diario Apple Daily, Mckinney Tsai, expresidente del Mega International Commercial Bank, es sospechoso de haberse desprendido de acciones del banco justo antes de que la entidad fuera condenada en agosto a una multa de 180 millones de dólares por el DSF, el ente regulador de servicios financieros de Nueva York.

El Mega Bank está acusado por el DSF de haber violado las leyes contra el blanqueo, debido a "transacciones sospechosas" realizadas entre sus sucursales de Nueva York y de Panamá.

Chiang Chieh-chin, fiscal de Taipéi, confirmó sin más detalles que Tsai había sido detenido debido a "movimientos de acciones antes de la publicación de informaciones importantes".

El escándalo de los Papeles de Panamá reveló cómo a través del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, miles de personas en todo el mundo gozaban de cuentas offshore susceptibles de ser utilizadas para evadir impuestos. Sus titulares eran en
muchos casos políticos, deportistas de élite o famosos en general.

El colaborador más cercano de Tsai, Wang Chi-pang, también fue detenido por supuestamente violar las leyes bancarias y de seguridad.

Se trata de las primeras detenciones de directivos bancarios desde que estalló el escándalo en abril.

La Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán ordenó en septiembre el despido de seis dirigentes del Mega Bank, entre ellos Tsai.

El caso costó el cargo al director de la propia Comisión, Ding Kung-wha, que dimitió a principios de mes tras ser criticado por haber tardado demasiado en actuar contra el banco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media