Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores Eléctricos de Ecuador y Honduras analizan los proyectos de energía renovable en Galápagos

El ministro Albornoz, durante la reunión sobre energía renovable.
El ministro Albornoz, durante la reunión sobre energía renovable.
Cortesía
04 de octubre de 2016 - 09:33 - Redacción Web Quito

La planificación y desarrollo de energía renovable en las Islas Galápagos fue uno de los temas que abordaron Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador y el Secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras, José Galdames.

Ambos funcionarios dialogaron ayer, lunes 3 de octubre, sobre los diferentes programas y proyectos que se están ejecutando en el Ecuador relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

El encuentro se efectuó en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

A través de un comunicado emitido por dicha Cartera de Estado, en la cita se conoció sobre la planificación y desarrollo de energía renovable en la península insular, entre los cuales sobresalen los proyectos eólico Baltra 2,25 MW, fotovoltaico Puerto Ayora 1,5 MWp y el programa de sustitución de refrigeradoras Renova.

Asimismo, se dieron a conocer otros proyectos en operación y en construcción que ejecuta el MEER, y como la visión del Gobierno ecuatoriano en desplazar progresivamente el uso de combustibles fósiles ha beneficiado al país, el medio ambiente y han sido tomadas como ejemplos exitosos en la región.

Galdames recalcó que la institucionalidad que existe en Ecuador en el ámbito energético es muy sólida y que la experiencia de los ecuatorianos en el desarrollo de estos programas servirá como guía para la ejecución de proyectos similares en las Islas de la Bahía en Honduras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media