Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame retomará vuelos Guayaquil-Cuenca

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, sesionó con representantes de las Cámaras de la Producción y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, sesionó con representantes de las Cámaras de la Producción y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
05 de junio de 2017 - 10:25 - Redacción Web Quito

En julio se retomarán los vuelos entre Cuenca-Guayaquil y viceversa con la compañía Tame, así lo anunció el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda.

El secretario de Estado se reunió este lunes con los sectores productivos de Azuay para analizar los temas viales y entre ellos fue enfocado este problema que se generó con la suspensión de la aerolínea el 17 de abril de este año.

“Vamos a reactivar está ruta porque es una necesidad para Cuenca y el país”, dijo el ministro.

En abril la compañía Tame decidió retirarse de la ruta aduciendo pérdidas económicas en la frecuencia y sus directivos señalaron que la decisión, para regresar o no, le tomaría un año.

Jorge Wated, director de las Empresas Públicas, indicó que la decisión de retomar la frecuencia no solo llegó del MTOP, sino también desde la Presidencia. “Pero debemos hacer rentable esta frecuencia”, advirtió, agregando que una ocupación del 70% u 80% la hace sustentable para seguir laborando entre Guayaquil y Cuenca. “La empresa Tame tenía una ocupación de pasajeros que llegaba a 60%, manifestó el funcionario, quien agregó que el subsidio para el combustible de los aviones que llegan o salen de Cuenca no se ha tratado y que más bien se busca otros mecanismos para compensar esta situación.

Dijo que el retorno de la empresa Tame a Cuenca no quita el derecho para que cualquier otra línea aérea pueda llegar a la ciudad y dar el servicio que los cuencanos necesitan.

Cabrera y Granda estrechan manos 

Fue sorpresa para muchos ver juntos al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y el exalcalde y ahora ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. La atención se centró en el momento que saludaron las dos autoridades. Ambos mantuvieron varios enfrentamientos verbales hace cuatro años, cuando Granda perdió la Alcaldía de la ciudad, desde entonces estuvieron alejados políticamente.

Cabrera se mostró satisfecho con el apoyo del Ministerio y recalcó la importancia de realizar un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas, así también el apoyo obtenido por parte de la Cámara de Industrias y en esta ocasión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El primer personero municipal recalcó que se trabajó en acciones para el mejoramiento de las actividades aeroportuarias, una de ellas es la asesoría que brindan técnicos de la empresa alemana Lufthansa Consulting Ltda., enfocada en un análisis del estado de la pista de aterrizaje, desarrollo de servicios aeroportuarios, la planificación maestra y plan estratégico de la Corporación Aeroportuaria, así también en la promoción turística de la ciudad a través de la Fundación Municipal Turismo.

“Desde la Alcaldía de Cuenca se tiene total apertura para trabajar por el bienestar y desarrollo de los cuencanos, sumamos todos los esfuerzos para solventar los principales inconvenientes”, indicó el alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media