Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representante de OACI destacó el desarrollo del aviación civil en el Ecuador

Los representantes de la OACI reconocieron que el Ecuador cumple con adecuadas normas de seguridad de aviación civil.
Los representantes de la OACI reconocieron que el Ecuador cumple con adecuadas normas de seguridad de aviación civil.
Archivo / TELÉGRAFO
14 de octubre de 2016 - 14:32 - Redacción Web Quito

"Estamos impresionados con el desarrollo aéreo que ha alcanzado el Ecuador", expresaron Fang Liu, secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Franklin Hoyer, director Regional de la OACI.

Los directivos de la Organización se reunieron hoy -viernes 14 de octubre- con Giovanni Dillon, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), para analizar cuál es el desarrollo que alcanzó el país en el área de aviación civil.

En el encuentro, los representantes analizaron la factibilidad de la ruta denominada Eje Bi-Oceánico Asia-Manta-Manaos, la cual pretende incrementar la conectividad entre regiones, así como la implementación del Sistema de Simuladores Integrados del Tránsito Aéreo y Pasaportes Eléctricos y el desarrollo de sistemas de comunicaciones aeronáuticas satelitales.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

El organismo se encarga de conocer y analizar los problemas de la aviación civil a escala internacional para promover las normas en el campo aeronáutico. Este organismo está dirigido por el consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).

Está conformada por 191 países, de los cuales Ecuador es uno de los miembros desde hace 62 años. Durante la 39° Asamblea de la OACI realizada hace 2 semanas, el país fue designado Estado Miembro del Consejo de la Organización.

Liu llegó al país a propósito del encuentro internacional Hábitat III, en donde hablará sobre la importancia del desarrollo aéreo civil en los espacios urbanos.

Durante su visita señaló que Ecuador alcanzó un desarrollo importante con la construcción de 3 terminales aéreas importantes. Entre ellas el aeropuerto de Quito, de Santa Rosa y Santa Elena, todo esto en cumplimiento de las normas de la OACI.

También destacó el papel que cumplieron las autoridades locales frente al terremoto del pasado 16 de abril, en donde se aplicaron normas de emergencia en la terminal de Manta (Manabí), que sirvió como un gran puente para recibir donaciones y el traslado de las personas en ese momento de emergencia. "El desarrollo de la aviación civil se cumple de la mano con el desarrollo del Ecuador", reiteró.

La Secretaria General destacó por qué es importante alcanzar estándares de desarrollo. Según las cifras que proporcionó, a escala mundial, en 2015, se registraron 3 trillones de movimientos de pasajeros, lo que representó 58 millones de plazas de trabajo. El transporte aéreo, dijo, representa el 37% de las comercialización global. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media