Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa sectorial fue ayer

Reforestación en Cotopaxi impulsará las industrias madereras

Reforestación en Cotopaxi impulsará las industrias madereras
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Latacunga.-

En la Universidad de las Fuerzas Armadas, en Latacunga, se realizó la mesa de diálogo con más de 100 madereros de la región centro con representantes del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Durante la reunión, Alexis Valencia, delegado del Ministerio de Industrias y Productividad, dio a conocer que en 2016 se exportaron cerca de $ 340 millones del sector maderero. Además se conoció que Aglomerados Cotopaxi es una de las empresas madereras más importantes del país.

Walter Salazar, quien lleva años en la industria, manifestó que uno de los principales problemas es el desabastecimiento de madera.

Ante la inquietud el coordinador de la zona 3 del Mipro, Gustavo Camelos, recordó que en Cotopaxi existen zonas amplias de bosques y que se impulsarán programas para reforestarlas con plantas nativas que no erosionen la tierra, para no dejar de lado el tema ambiental que se trató de modo transversal en los diálogos.

Al encuentro también asistieron el gobernador de la provincia, Héctor González, y el alcalde Patricio Sánchez, quienes mostraron total apertura para prestar el contingente que sea necesario para impulsar el sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media