Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acuerdo incluye transferencia de información con miras a concretar misiones comerciales desde Ecuador

ProEcuador firma un convenio con Rusia

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de ProEcuador.
Silvana Vallejo, directora ejecutiva de ProEcuador.
Foto: EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y la Fundación Roscongress suscribieron un acuerdo de cooperación en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Feisp), considerado uno de los más importantes del mundo.

El convenio fue suscrito el jueves por la directora ejecutiva de ProEcuador, Silvana Vallejo; y el director de la Fundación Roscongress, Alexander Stuglev.

La fundación rusa es una entidad con accionar similar al de ProEcuador. Se dedica a desarrollar y fortalecer el potencial económico y la imagen de Rusia a nivel internacional organizando diversos congresos y actos públicos.

A través de un comunicado oficial, Vallejo señaló que el acuerdo permitirá la eficiencia del trabajo conjunto mediante el fortalecimiento de las buenas prácticas para la promoción de exportaciones. Resaltó que será una oportunidad para que Ecuador sea el centro de América Latina en eventos comerciales.

Stuglev, por su parte, resaltó la participación que  hace años ha tenido Ecuador en el evento económico anual más grande de Rusia, que reúne a más de 12.000 participantes de 133 países.

Previo a su viaje a Rusia, la titular de ProEcuador indicó a EL TELÉGRAFO que el convenio abarcaría temas relacionados a intercambio de información del mercado ruso.
“La idea es ir concretando misiones empresariales, mayores contactos, tenemos una oficina comercial en Moscú y la intención es generar más actividades”, expresó.

Rusia es uno de los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas no petroleras. Desde enero hasta mayo, según el Banco Central del Ecuador (BCE), a ese país se comercializaron alrededor de $ 232,7 millones por las exportaciones de banano, camarón, atún, café y flores. (I)

Operadores de comercio exterior buscan personal

Desde el 30 de mayo, ProEcuador inició la convocatoria para integrar los Operadores de Comercio Exterior (OCE) en México y Rusia. La entidad requiere personas con experiencia en cargos directivos, quienes tendrán la misión de promover la oferta exportable de bienes y servicios del  país con énfasis en la diversificación de productos, mercados y actores, atracción de inversión extranjera. Las bases del concurso están disponibles en la página web www.proecuador.gob.ec (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media