Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lanzamiento oficial del programa está previsto para octubre

Ponce socializó la Gran Feria Turística

Ponce socializó la Gran Feria Turística
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Turismo, Enrique Ponce, se reunió la tarde de ayer en Guayaquil con representantes del sector hotelero para presentarles el proyecto de la Gran Feria Turística.

El propósito de este programa es fomentar el turismo local mediante la disminución de costos para atraer a  más ecuatorianos a recorrar el país.

Ponce indicó que otro de los propósitos de la iniciativa es elevar las ocupaciones hoteleras y los flujos turísticos; la dinamización de la economía y evitar que los dólares salgan del país.

“Hoy nos reunimos con el sector hotelero para comprometer a todos quienes quieran unirse a esta gran cruzada poniendo sus habitaciones hoteleras a buen precio”, informó Ponce.

Agregó que la iniciativa involucra las líneas aéreas, transporte, establecimientos de alimentos y bebidas, entretenimiento, entre otros, que deseen ser incluidos en paquetes turísticos.

Se prevé que ciertos paquetes comprendan transporte aéreo, terrestre, y otros en vehículos propios “pero siempre producto de calidad accesible y atractivo”, dijo Ponce.

Santiago Galárraga, gerente del hotel Wyndham, considera que es una gran oportunidad no solo para el sector hotelero, sino también para las agencias de viajes, operadoras de turismo y aerolíneas. “Por fin todos vamos a estar encausados en una gran responsabilidad que es potenciar el turismo”.                        

Respecto a los incentivos al sector hotelero, Galárraga resaltó la importancia de reactivar la ley que permite trabajar horas porque es una modalidad aplicada en todos los países que buscan el desarrollo turístico. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media