Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso de compra pública se realizará en el primer trimestre de 2017

Petroecuador usará calzado nacional

Petroecuador usará calzado nacional
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Fabricantes de calzado nacional visitaron la Refinería Esmeraldas con la finalidad de conocer sus actividades operativas y poder así confeccionar calzado industrial, que cuente con todos los parámetros de calidad y seguridad requeridos.

Las empresas que cumplan con las pruebas de laboratorio y de campo participarán, a partir del primer trimestre de 2017, en un proceso de selección para la adquisición de zapatos y botas de trabajo para los operadores de la empresa.

“Nuestro deseo es trabajar con productos nacionales que brinden seguridad a los trabajadores”, expresó Juan Carlos Ipiales, jefe de Seguridad de Petroecuador.

En la  visita a la refinería, los delegados de las empresas entregaron zapatos y botas industriales a 32 operadores para que se realicen pruebas de campo durante un mes.

“Es un proceso histórico, pues es la primera vez que se toma en cuenta la voz del consumidor”, dijo Ligia Tamayo, sectorialista de cuero y calzado del Mipro, quien explicó que el proceso de selección de calzado industrial empezó desde junio, luego de recibir la ficha técnica establecida por Petroecuador.

Nathaly Gutiérrez, representante de una de las empresas, indicó que “el aporte del Gobierno al consumir productos ecuatorianos hace que la industria nacional se vuelva competitiva internacionalmente”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media