Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ProEcuador PROMUEVE LA PRODUCCIÓN NACIONAL A NIVEL MUNDIAL

Pañales de Ecuador están en mercados de 10 países

Pañales de Ecuador están en mercados de 10 países
03 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La producción de pañales para bebés empezó hace 20 años en Ecuador y actualmente las exportaciones de ese artículo y de su similar, pero para adultos con incontinencia, se colocan en 10 países.

Ernesto Roca, coordinador sectorial del área de Plásticos y Cuidado Personal, en ProEcuador, explica que en el país 4 industrias elaboran pañales, pero las que exportan son: Otello & Fabell (Guayaquil), con su marca Pañalín; y Zaimella (Quito), con Pompis, Panolini y Prudential.

En 2015, el sector reportó exportaciones en valor FOB por aproximadamente $ 17’000.000 y en volumen por 5.000 toneladas (ver infografía). Roca añade que, entre 2013 y 2015, se registró un crecimiento promedio anual de 21,79% en valor FOB. Las exportaciones por volumen, en igual periodo, presentaron un aumento del 25,23%

El funcionario atribuye ese crecimiento al trabajo constante de promoción que realiza ProEcuador fuera del país. “Las herramientas principales son la participación en ferias internacionales, las oportunidades que detectan nuestras 31 oficinas en 26 países, y las misiones comerciales”.

Tanto Otello & Fabell como Zaimella han participado con la entidad estatal en viajes al exterior, en los que se han agendado citas comerciales con potenciales compradores de otros países. “Además, a través de nuestras oficinas comerciales hemos recibido solicitudes de otros países que requieren pañales. Nosotros tramitamos a las empresas nacionales y ellas se contactan con los compradores”. Roca explica que otra manera de promocionar es con la difusión de estudios sobre los productos que elaboran las compañías.

En 2015 se elaboraron 20.000 toneladas de pañales para bebé, 18.000 de las cuales fueron vendidas localmente, según datos de ProEcuador. Para su producción se utilizó el 75% de la capacidad instalada en el país, es decir, existe un 25% disponible para adquirir nuevos compromisos.

Zaimella se define como la primera fábrica de estos artículos y una de las principales comercializadoras del país.

Su marca Panolini se exporta a más de cinco países en Latinoamérica, mientras que Pompis llega desde hace 5 años a Bolivia, Panamá y Cuba. Prudential está en 10 países  latinoamericanos con perspectivas de crecimiento en EE.UU. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media