Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno autónomo de la provincia de Loja construyó la infraestructura

Paltas cuenta con proyecto de riego

Rafael Dávila, prefecto de Loja
Rafael Dávila, prefecto de Loja
Foto: El Telégrafo
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Con una inversión de $ 1’900.000, la Prefectura de Loja construyó el proyecto de riego Macandamine - Mongara, ubicado en el cantón Paltas (valle de Casanga), que en los próximos días estará al servicio de los agricultores.

La obra permitirá regar alrededor de 340 hectáreas en época de invierno y 78 en estiaje, indicó Rafael Dávila, prefecto de Loja, luego de un recorrido que hizo por la infraestructura.

“La producción mejorará y habrá mayor abastecimiento a los mercados de las vecinas de El Oro y Guayas, ya que la zona donde está el proyecto es productiva en maní, maíz, fréjol, frutas y hortalizas”, mencionó Dávila, tras acotar que de la obra se benefician 140 familias.

Marcelo Cango, agricultor beneficiario, calificó como importante el proyecto de riego Macandamine - Mongara, porque “ahora cultivaremos todo el año”.

“Es un gran aporte para nosotros. De aquí en adelante los agricultores mejoraremos nuestra calidad de vida y la producción abastecerá al mercado local y provincial”, señaló Marino Bravo, presidente del sistema de riego.

El sistema se utilizará para riego presurizado y por aspersión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media