Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países de la CAN unidos contra la PPC

Países de la CAN unidos contra la PPC
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

La Comisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) decidió tomar ‘Medidas relativas a la prevención, control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC)’, para impulsar el desarrollo agropecuario y agroindustrial, así como tener un mayor grado de seguridad alimentaria en la región.

El organismo indicó que el PPC es un importante limitante de carácter zoosanitario en el comercio de porcinos y sus productos en la región, por ello, los servicios oficiales de Bolivia, Colombia y Ecuador trabajarán juntos en la gestión sanitaria de esta enfermedad, para lograr la prevención, el control y la erradicación de la misma.

“Esto incrementará la producción y facilitará el comercio, lo que se reflejará en una mayor disponibilidad de animales y productos derivados que los países miembros ofertan a nivel local o en mercados internacionales”, menciona la CAN.

La PPC es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos, producida por un virus que ocasiona una elevada morbilidad y mortalidad de los animales, que la convierte en un riesgo para la seguridad alimentaria de los productores.

En el país, desde el 1 de septiembre pasado, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) inició la vacunación estratégica contra la Peste Porcina Clásica, donde brigadistas realizan el proceso de inmunización a los porcinos, aplican un arete tipo botón a los animales y entregan el Certificado Único de Vacunación.

Los datos recopilados se digitalizarán en el sistema informático de Agrocalidad, que a través del Proyecto de Control y Erradicación de Peste Porcina Clásica, busca erradicar esta enfermedad hasta 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media