Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacari incentiva a los consumidores

Pacari incentiva a los consumidores
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Luisa María Mite, estudiante de Facso

Disfrutar del mejor chocolate del mundo va más allá de solo degustar los sabores innovadores que Pacari ofrece. Se trata de hacer un recorrido por la historia de valor del cacao y de los chocolates ecuatorianos y promover así el desarrollo integral de la cultura del cacao y el chocolate del país.

Para ello se emplea una gama de ingredientes como frutos y especies propias de la región; tal es el caso de la conocida hierbaluisa, el mortiño, las uvillas, la sal de Cusco, el merquén chileno, la maca y la melcocha, impulsando de esta manera la reivindicación de la región al rescatar sabores ancestrales latinoamericanos para incluirlos en sus chocolates.

El modelo que Carla Barbotó y Santiago Peralta (cofundadores de chocolate Pacari) utilizan como uno de sus principios fundamentales es educar; en el sentido de poner primero al productor e involucrar la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

 Pacari realiza catas y degustaciones para aficionados y profesionales; charlas, cursos y otras actividades. Santiago Peralta, propietario de la marca afirma que Ecuador es el país del chocolate, así se ofrecen catas gratuitas y abiertas al público todas las semanas en Quito y Guayaquil para que los asistentes conozcan más sobre sus chocolates.

Mario Salazar, quien es uno de los asistentes a las catas, asegura que es un gran incentivo lo que realiza la marca porque permite conocer más sobre el producto.

“Ecuador es un país cacaotero y sus habitantes deben conocer las bondades de los productos que producimos”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media