Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ES PETRÓLEO LIVIANO

OCP inicia nueva fase con transporte de crudo segregado de Colombia

Andrés Mendizábal, presidente de OCP.
Andrés Mendizábal, presidente de OCP.
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador inició una nueva etapa en su relación comercial con Colombia mediante el ‘Proyecto de Segregación’, que consiste en transportar de forma separada los crudos medianos (o livianos) de los pesados.

Se inició el pasado 11 de junio, OCP llenó un primer buque con crudo mediano (27-28 API) con más de 418 millones de barriles. Este carburante, en su mayor parte, es producido por Gran Tierra Energy, actualmente operador del campo Chaza en Colombia, que produce crudo de 28 API.

El servicio está amparado por el Convenio Binacional suscrito en febrero de 2013. Hasta mayo del año en curso, OCP ha transportado más de 11 millones de barriles de crudo de Colombia proveniente de siete productores del departamento de Putumayo.

“Nos reinventamos, en el marco de la integración hidrocarburífera de la región, para beneficiar a nuestros clientes y seguir generando valor al país” afirmó Andrés Mendizábal, presidente de OCP.

El oleoducto inició operaciones en 2003. Fue diseñado para transportar crudo pesado (18 API). El nuevo proyecto permitirá dinamizar la economía y las fronteras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media