Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos usuarios de dinero electrónico obtendrán devolución acumulada de IVA

Nuevos usuarios de dinero electrónico obtendrán devolución acumulada de IVA
08 de febrero de 2017 - 16:38 - Redacción Economía

Hasta el 31 de enero pasado el Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó más de 1,2 millones de devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por los consumos efectuados con medios electrónicos a ciudadanos que poseen una cuenta activa de 'Efectivo desde mi celular'. Este proceso significó $ 2,1 millones.

La devolución del IVA de hasta 4 puntos porcentuales, que se establece en la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, se realiza sin solicitud alguna del consumidor y se acredita automáticamente a su cuenta activa de dinero electrónico.

Se conoció que las personas que no hayan activado sus cuentas de 'Efectivo desde mi celular' podrán beneficiarse de este apoyo estatal por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde septiembre de 2016.

Para acceder a este beneficio tributario, las personas deben marcar desde su teléfono móvil *153# y abrir de manera gratuita una cuenta de Efectivo desde mi celular, sin necesidad de conexión a internet.

A la fecha, más de un millón de ciudadanos están identificados por el SRI como beneficiarios de la devolución del IVA, ya que aún no tienen cuenta de dinero electrónico, por un valor estimado de $ 10,8 millones por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde el mes indicado.

También se informó que existen más de 49.000 personas naturales habilitadas para realizar cobros con 'Efectivo desde mi celular', en actividades de reparación de vehículos, transporte, alojamiento, restaurantes, servicios profesionales, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media