Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Cassinelli busca fortalecer relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia

Ministro Cassinelli busca fortalecer relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia
Foto: Cortesía @JCCassinelli
24 de enero de 2017 - 11:27 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior (MCE), Juan Carlos Cassinelli, mantiene este martes 24 de enero reuniones de trabajo en Bogotá  con Aurelio Iragorri y María Claudia Lacouture, ministros de Agricultura y Desarrollo Rural; y de Industrias, Comercio y Turismo de Colombia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país.

En su cuenta de Twitter, Cassinelli calificó el encuentro con Iragorri de positivo. El representante de esta cartera de Estado señaló que en esta cita se ''abordó el acceso del arroz ecuatoriano a ese país''.

Según el MCE, en 2015 el principal producto enviado desde Ecuador a Colombia fue el atún en conserva, que representó el 7,62% del total exportado. Le siguen el aceite de palma (6,34%), los vehículos para el transporte de mercancías (6,20%), tableros de partículas de madera (5,55%) y las sardinas en salsa de tomate (3,71%). Estos 5 productos representaron el 29,41% de las exportaciones ecuatorianas a ese país.

Colombia es un mercado de alrededor de 48 millones de habitantes y se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones no petroleras ecuatorianas.

Posteriormente, Cassinelli se reunirá con María Claudia Lacouture a fin de compartir los avances sobre la preparación del próximo Gabinete Binacional Ecuador-Colombia; evaluar el estado actual de los mandatos de la Declaración Presidencial de Cali y del Plan de Acción; además de preparar la asunción por parte del Ecuador de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media