Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil tiene dos años de grave recesión económica

Michel Temer busca inversión china

Michel Temer busca inversión china
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Brasilia.-

El presidente de Brasil, Michel Temer, viaja hoy a China con el objetivo de atraer inversiones para un vasto plan de privatizaciones y participar en una reunión del grupo Brics (conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), potencias emergentes.

“Esperamos que China se interese por participar en esas concesiones que haremos y pueda traer capital a Brasil. Para nosotros sería muy útil”, afirmó Temer en una entrevista con la televisión estatal china CCTV.

La lista de más de 50 activos abarca puertos, aeropuertos -incluido el rentable terminal aéreo de Congonhas, en el estado de Sao Paulo-, licitaciones petroleras y gestión de loterías.

En el paquete figuran igualmente Eletrobras, la mayor empresa de energía de América Latina, y hasta la Casa de la Moneda, que imprime la divisa nacional y los pasaportes.

“Brasil es un destino seguro para inversiones chinas y un importante proveedor de alimentos e insumos para China, nuestro principal socio comercial”, aseguró el lunes el portavoz, Alexandre Parola.

Temer, que viaja con una comitiva de ministros, legisladores y al menos 40 empresarios, se reunirá el viernes en Pekín con el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang. Ahí, está prevista la firma de acuerdos bilaterales en áreas de “infraestructura, salud, cultura y tecnología”, informó Parola.

El sábado participará en el seminario empresarial Brasil-China, con hombres de negocios chinos que ya realizaron inversiones o tienen interés en invertir en el gran país sudamericano, que busca abrir su economía para retomar el crecimiento, después de dos años de grave recesión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media