Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 'colchones de marca' usan componentes nacionales

En su planta ubicada en el cantón Durán, la empresa Sicorpmattress fabrica colchones cuyos precios van desde $ 150 a $ 3 mil.
En su planta ubicada en el cantón Durán, la empresa Sicorpmattress fabrica colchones cuyos precios van desde $ 150 a $ 3 mil.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Hace 18 meses, la oportunidad comercial de incursionar en la línea de los colchones condujo a un grupo de inversionistas ecuatorianos a fabricar en Ecuador los productos de la marca Simmons, que tiene presencia en más de 100 países.

Jorge Adum, gerente general de Sicorpmattress S.A., la empresa con la licencia para fabricar los colchones, recordó que arrancaron con una inversión original de $ 4 millones, amparada con un contrato de inversión del Ministerio Coordinador de la Producción en 2015. A ese monto, la industria suma una inversión de $ 500 mil en un equipo de fabricación de resortes independientes que proporcionan a sus colchones mayor confort.

En un recorrido por la planta ubicada en el cantón Durán, Santiago León, titular del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), destacó el proceso de producción y el funcionamiento de la nueva maquinaria. También observó la gama que Sicorpmattress está incrementando en estos meses con el lanzamiento de una línea completa nueva con la de hotelería, y una de accesorios.

“Con esto esperamos servir a todos los segmentos de la sociedad,  tanto el de consumo como el institucional que es el de hotelería”, dijo Adum, quien explicó que la nueva maquinaria les ha permitido sustituir hasta el 40% de los materiales con alambre de acero fabricado por proveedores nacionales.

La  planta tiene una capacidad de producción de 40 mil unidades al año y la empresa está encaminada a llegar a ese tope con la línea más económica. Hoy, con la nueva inversión, empezarán a fabricar colchones con un costo desde los $ 150, con lo cual esperan cubrir un mayor porcentaje del mercado, indicó Adum. Los productos de alta gama se venden entre $ 500 y $ 3 mil.

Entre los hoteles que ya cuentan con los productos Simmons se encuentran el Barceló Miramar (Salinas) y Sheraton (Guayaquil). Próximamente, los productos estarán también en Four Points by Sheraton (Cuenca) y Radisson (Guayaquil), entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media