Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las empresas triplicaron sus utilidades durante los 9 años de Gobierno

Las empresas triplicaron sus utilidades durante los 9 años de Gobierno
24 de septiembre de 2016 - 12:51 - Redacción Política

Las utilidades de las empresas en el país se triplicaron durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Así respondió el presidente de la República, Rafael Correa, a publicaciones de prensa que la semana pasada informaron que estas habían caído en un 22% en el 2015.

El Mandatario mostró cifras sobre el comportamiento de las utilidades de las empresas, durante el enlace 494 que se realizó en el cantón Huaquillas (provincia de El Oro). “En estos 9 años el promedio de utilidades ha sido el triple, más de $ 8 mil millones”.

Con un cuadro explicó que en el periodo de 2002-2006 en el país se generaron utilidades de $ 2.663 millones, mientras que durante su Gobierno las empresas obtuvieron ganancias que llegaron a $ 8.067 millones.

En su explicación reiteró que en promedio, las utilidades empresariales han sido el triple que en los anteriores gobiernos. “En el 2014 superaron los $ 11.600 millones cuando en 2006 no llegaban a $ 4 mil millones. Y ahí obviamente porque cambian las circunstancias económicas, se reducen pero siguen siendo brutales, casi $ 9.500 millones”.

“Nunca los empresarios recibieron tanta plata como ahora, con una supuesta crisis o época de vacas flacas”, manifestó el Jefe de Estado; acto seguido sostuvo que las políticas públicas han permitido una mejor distribución de la riqueza, ya que el 60% se llevan los trabajadores.

De allí que cuestionó la información y a sectores empresariales que expresaron incertidumbre por la situación actual del país. “Hubieran guardado, lo que tanto le dicen al Gobierno, cuando nunca recibieron tanta plata, como ahora, para supuestamente la época de crisis, como la llaman”, les respondió.

En otro tema del enlace, el Mandatario aseguró que el Gobierno insistirá en la concesión del puerto de Manta; esto luego de que el proceso anterior resultó fallido y que por este motivo debió pedir la renuncia de Walter Solís, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No obstante, señaló que si bien el exsecretario de Estado no estuvo involucrado en la fallida concesión, alertó de sectores locales que no desean que se realice este proceso. 

Mandatario alista viaje a Cartagena para presenciar firma de la paz

El Jefe de Estado será uno de los 20 presidentes que, junto con el Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, presencien este lunes la ceremonia de la firma de la paz definitiva entre el gobierno de Colombia con las FARC; el acto tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.

El Presidente también destacó que en la Cumbre de los Países No Alineados, que se efectuó en Venezuela, se dialogó con la delegación de Irán, para analizar el tema de la estabilización del precio del petróleo, que es un problema que afecta a todos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media