Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La mejor señal de que estamos en lo correcto es cuando los grupos de poder de siempre se oponen"

En el edificio Las Cámaras en Guayaquil se desplegó una pancarta en rechazo a la normativa para evitar la especulación sobre el valor de las tierras.
En el edificio Las Cámaras en Guayaquil se desplegó una pancarta en rechazo a la normativa para evitar la especulación sobre el valor de las tierras.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
17 de diciembre de 2016 - 11:27 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró este sábado 17 de diciembre que el proyecto de Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos defiende y beneficia a las grandes mayorías. 

Durante el Enlace Ciudadano 505, desde Pichincha, el mandatario se refirió a las críticas de representantes de la Cámara de la Producción de Guayaquil. Desde el jueves pasado una pancarta con la frase: #NoALaLeyDePlusvalia fue colgada en la fachada del edificio Las Cámaras, en el norte de la urbe. 

"El mejor síntoma, la mejor señal de que estamos en lo correcto es cuando los grupos de poder de siempre se oponen a algo, quiere decir que están perdiendo su espacio de poder, y es gente que ha vivido de la especulación", sostuvo Correa. 

El Jefe de Estado añadió que "ellos defienden a los que quieren vender sus casas en 4 años de 40 mil a 80 mil dólares. Nosotros defendemos a los que tienen que comprar esas casas en 80 mil dólares, que están siendo estafados. Ellos defienden a los especuladores, nosotros los defendemos a todos ustedes".

"En la patria nueva todos somos iguales, por eso la Ley de Plusvalía y próximamente la Ley de Herencias", apuntó el Presidente. 

El proyecto de ley para evitar la especulación sobre el valor de las tierras entra a primer debate el próximo martes en la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La propuesta del Ejecutivo es la derogación. Sostiene que las cargas tributarias no fueron las adecuadas y no cumplieron con el propósito de frenar la especulación del suelo. Quienes abogan por su eliminación acusan graves afectaciones a la industria y el empleo. Aquellos que defienden su permanencia aseguran que el decrecimiento de la construcción responde a otros factores.

Social media