Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde 2009 el Estado ahorró $ 2.600 a través del sistema de compras públicas

IngeniaTEC premió a 10 empresas

El vicepresidente de la República, Jorge Glas (izq.), felicita a Bernardo Traversari, representante de la empresa Sertecpet, durante el evento en Quito.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas (izq.), felicita a Bernardo Traversari, representante de la empresa Sertecpet, durante el evento en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
04 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Las 10 empresas ganadoras del concurso IngeniaTEC recibieron ayer un reconocimiento por parte del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otras autoridades del Gobierno Nacional.   

A través del proyecto, las empresas aseguraron contratos de compras públicas hasta 2020. Con IngeniaTEC se busca sustituir $ 370 millones en importaciones para los próximos 4 años en las áreas de energía, salud, petróleo y construcciones. Hasta el momento se han creado 1.200 empleos directos.

Bernardo Traversari, gerente de Sertecpet -compañía dedicada a la integración de servicios petroleros energéticos a nivel mundial- destacó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de la capacidad de los profesionales ecuatorianos”.   

Añadió que los empresarios ecuatorianos no están solicitando protección, sino una oportunidad justa y legítima para que sus productos sean considerados por su calidad.   

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, resaltó que el concurso consolida el objetivo de armonizar la alianza entre el sector público, el privado y la academia, satisfaciendo las necesidades del Estado y, al mismo tiempo, impulsando el desarrollo tecnológico de la industria nacional.

Igual criterio sostiene Guillermo Pavón, presidente de la Federación de Industrias del Metal (Fedimental), quien subrayó que el logro más importante es la relación público-privada. “Estas acciones emprendidas por el Gobierno motivan el talento nacional orientado al desarrollo tecnológico, a la diversificación de la producción y a la posibilidad de una utilización más adecuada de la capacidad de nuestras empresas”, indicó Pabón, agregando que la compra pública es un mecanismo para fortalecer el desarrollo de la industria nacional.      

El director del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Santiago Vásquez, informó que desde enero de 2015 hasta el momento se han adjudicado contratos por $ 3.800 millones únicamente para la pequeña y mediana empresa.

En tanto, la microempresa y la economía popular y solidaria se han beneficiado con $ 800 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media