Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa extranjera apuesta en el país

Industria camaronera tendrá nueva planta de alimentación

De acuerdo con su página institucional, Skretting Ecuador tiene su planta en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo, provincia del Guayas.
De acuerdo con su página institucional, Skretting Ecuador tiene su planta en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo, provincia del Guayas.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

A través de un comunicado, la empresa Skretting, de origen noruego, anunció ayer que puso en marcha planes para construir una nueva planta de vanguardia que produzca  alimento para camarón en Ecuador.

La compañía indicó que la infraestructura se levantará en fases “cuidadosamente planificadas” -incluyendo los últimos avances tecnológicos y ambientales- que incrementarán gradualmente la producción de alimento para camarón de Skretting Ecuador.

Esto, acotó, satisfará “la creciente demanda en Ecuador y Perú de alimentos ‘premium’ para camarón”. El monto de inversión y la ubicación de la planta aún se desconocen, sin embargo se prevé que la obra esté operativa en 2022.

“Fuimos la primera empresa en proveer a Ecuador de una planta de alimentación específica para acuicultura. Nos hemos beneficiado de más de 25 años de estrecho trabajo colaborativo con muchos de los productores del país, quienes nos han dado una inestimable visión local de las necesidades y metas particulares referidas al mercado”, subraya Carlos Miranda, gerente general de Skretting Ecuador.

La nueva planta y el aumento de capacidad global de alimentación -añade- no solo es una “emocionante inversión” en la historia de la compañía, sino también que coincide con un momento ideal para la creciente industria de camarón, “que continúa capitalizando una demanda sin precedentes de productos de alta tecnología y calidad”.

Además, Miranda destacó que cada vez más los productores de camarón se alejan de los alimentos estándar disponibles para disfrutar de los beneficios de producción obtenidos con la conjunción de la nutrición de alta especificación y los procedimientos precisos para gestión de piensos.

Subrayó que desde el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting se analizaron aspectos del recurso, con un fuerte énfasis en ver la mejor composición de nutrientes y establecer el número óptimo de veces para alimentarlos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media