Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La infraestructura está en zona libre de riesgo

En Pujilí fue inaugurada una nueva subestación eléctrica

El ministro Medardo Cadena inauguró la obra que proveerá de energía eléctrica a 25 mil personas de Pujilí y de su zona de influencia.
El ministro Medardo Cadena inauguró la obra que proveerá de energía eléctrica a 25 mil personas de Pujilí y de su zona de influencia.
Foto: Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
01 de septiembre de 2017 - 00:00 - Silvia Osorio

Pujilí, Cotopaxi.-

Con la presencia del ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, fueron inauguradas la subestación Pujilí 17,5 MVA y la línea de subtransmisión Panzaleo– Pujilí 69 Kv, en Cotopaxi.   

El alcalde del cantón Pujilí, Fernando Matute, recordó que esta era una obra esperada por más de 25.000 personas de los alrededores que accederán a la energía eléctrica.

“Con esta subestación estamos preparados para enfrentar una posible erupción del volcán Cotopaxi”, aseguró Cadena, debido a que la nueva obra está ubicada en zona libre de riesgos volcánicos, según el mapa de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

“Ahora estamos más preparados, ya sabemos qué hacer y cómo reaccionar en caso de un evento adverso de nuestro vecino Cotopaxi”, explicó Héctor González, gobernador de la provincia de Cotopaxi.

Antes de la inauguración, los barrios de Pujilí; San Rafael, Loma Grande, Urbanización UNE, la parroquia Zumbahua y Santa Rosa de Pichul de Latacunga se abastecían de electricidad desde el alimentador   N° 2 de la subestación San Rafael, de la cabecera cantonal.

El crecimiento poblacional de estos barrios incrementó la demanda de potencia y energía a través del alimentador N° 2, que alcanzaron los 4 MVA en horas de máxima demanda.

La mayor demanda del alimentador, aproximadamente 3 MVA, se localizó en Pujilí y sus alrededores, de ahí que los terrenos donde se construyó la subestación fueron entregados por la Alcaldía de Pujilí a la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (ELEPCO).

Gloria Chuqui, moradora de San Rafael, ofreció un presente por parte de los moradores del sector al Ministro. “Siempre fuimos olvidados, pero esos tiempos ya quedaron atrás con esta gran obra”.

Al evento asistieron más de 200 personas que aplaudieron la concreción de la infraestructura, incluso, Medardo Cadena fue declarado por el Alcalde de Pujilí como prioste mayor del Corpus Christi, la fiesta folclórica más importante de este cantón. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media