Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CFN aportó con financiamiento para las viviendas de interés prioritario

En Babahoyo inauguran 175 casas

En Babahoyo inauguran 175 casas
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Un total de 175 viviendas de interés prioritario, construidas en Babahoyo (Los Ríos), fueron inauguradas la semana pasada. La obra requirió de una inversión de $ 8 millones, de los cuales $ 3 millones fueron otorgados por la Corporación Financiera Nacional (CNF), a través del programa ‘CFN construye’.

Los inmuebles que ahora conforman la urbanización Valle Verde están destinados a jóvenes profesionales y familias de clase media, informó la institución mediante un comunicado oficial.

Para la edificación de Valle Verde se empleó a más de 170 personas (entre obreros y profesionales). El crédito concedido por la corporación a la empresa Consvivisa se entregó a 3 años plazo, con un período de gracia de 18 meses y una tasa preferencia de 6,7%.

El gerente general de la banca pública indicó que con los créditos del programa ‘CFN Construye’ se han generado más de 3.400 empleos directos y 8.749 indirectos. Agregó que se han “aprobado más de $ 108,7 millones bajo esta modalidad de crédito, lo cual ha propiciado una dinamización económica y laboral, mejorando la calidad de vida de muchos ecuatorianos”.

A través del programa de créditos, la institución ha financiado la construcción de 29 proyectos habitacionales con 4.811 departamentos y casas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media