Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100.000 familias fueron beneficiadas

En 6 meses, BanEcuador dio créditos por $ 326'600.000

Los préstamos de la banca pública de desarrollo han contribuido a la sostenibilidad de los cultivos arroceros en las zonas rurales del Guayas.
Los préstamos de la banca pública de desarrollo han contribuido a la sostenibilidad de los cultivos arroceros en las zonas rurales del Guayas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
24 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En su primer semestre de gestión BanEcuador B.P. entregó un monto de $ 326’600.00, en 101.628 operaciones de crédito que han aportado al impulso económico y productivo de más de 100.000 familias.

La institución inició su operatividad el 9 de mayo de 2016, con el fin de brindar productos y servicios financieros “innovadores, eficaces y sostenibles social y financieramente” para el desarrollo rural y urbano de productores, emprendedores, comerciantes y artesanos.

En su nuevo modelo de negocio, BanEcuador se enfoca en atender las necesidades de los ciudadanos, lo que aumenta la confianza de los clientes. Por ello, desde mayo a octubre el volumen de ahorros en ese banco aumentó en $ 119’290.00.

La institución basa su gestión en el trabajo territorial, donde se desarrolla la actividad productiva. “Esto garantiza el levantamiento de un real análisis de crédito y sobre todo, implica que la institución se acerque a los productores y emprendedores”, señaló Ricardo Zurita, gerente general de la entidad.  

El funcionario indicó que la participación de comunidades y de actores excluidos por la banca tradicional, como  jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros grupos, es necesaria para alcanzar el desarrollo rural y urbano.

“Esa participación solo se puede dar a través de la organización, es por ello que BanEcuador busca fortalecer la asociatividad y la economía popular y solidaria”, expresó.

Para la consecución de este objetivo, la entidad contempla una línea de financiamiento asociativo con montos de $ 3.000 a $ 3’000.000 y  con plazos de hasta 120 meses. En dicha línea, los pagos se establecen según el flujo de caja y el ciclo productivo, pudiendo ser mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o al vencimiento.

Hasta el 4 de noviembre de 2016, BanEcuador realizó 104 desembolsos en créditos asociativos por una cifra aproximada de $ 3’700.000. En su mayor proporción, este monto estuvo dirigido a los sectores textil y agropecuario. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media