Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La décimo sexta edición de agriflor se realizó ayer

En 2015, la exportación de flores generó $ 820 millones

En 2015, la exportación de flores generó $ 820 millones
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
06 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Más de 1.200 empresarios del sector florícola nacional y extranjero se congregaron ayer, en Quito, en la 16 edición de la feria Agriflor, uno de los eventos más relevantes del mundo.

En este espacio, productores e inversionistas se entrevistaron con miras a establecer vínculos comerciales directos. Santiago Sáenz (foto), presidente del Directorio de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), dijo que hace más de 30 años las flores ecuatorianas se exportaban a 31 países. Actualmente el producto nacional está presente en más de 100 mercados internacionales.

“Este crecimiento exponencial se debe, entre otros factores, a la calidad, variedad y responsabilidad con que las cultivamos”, expresó. La industria florícola en el país genera más de 100.000 fuentes de empleo directo e indirecto.

Las exportaciones ecuatorianas en 2015 sumaron $ 820 millones y sus tres principales destinos fueron Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea (UE). Sin embargo, por la situación económica que atraviesa el país y la apreciación del dólar frente a otras monedas, se prevé que las ventas al exterior sean menores este año, señaló Sáenz.

En el evento estuvo el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, quien afirmó que la “industria de las flores es una de las más importantes de la economía en Ecuador”. Destacó la producción de propiedad intelectual por la gran variedad de flores y que las ventas a  Estados Unidos “profundizan” los lazos entre los dos países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media